Ver mensaje
Antiguo 06-05-2010, 00:37
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: El DENGUE, frustra los planes de un cofrade

Mi esposa lo ha sufrido dos veces, las dos veces en la Rep.Dominicana, en dos viajes que hicimos uno un año y luego al cabo de otros dos.

La primera vez, con todos los sintomas y marcas (que salen en todos los libros de médicina tropical) en urgencias de la Seg. Social, no le hicieron nada, la trataron como una simple gripe, a pesar de las manchas que le salieron por buena parte del cuerpo. Dos semanas y se paso todo.

En la segunda ocasión (que todavía no sabiamos ni que era el Dengue) con los mismos sintomas hice venir al médico a casa (en este caso una doctora) ya que no se podía ni mover, la doctora recien licenciada, y creo que llevaba hasta el manual de primeros auxilios encima y el Vademecum de medicinas, no lo dudo ni un instante, la diagnostico enseguida, y aun más cuando le contamos que veniamos de hacer un viaje por la R. Dominicana, y nos derivo enseguida a un centro de Medicina Tropical.

Como no es muy comun encontrarse con esos casos en Barcelona, casí hacen un simposium, la tratarón de marvilla, le hicieron más fotos que a una modelo, y desde luego la pusieron en menos de una semana a punto.

Eso si, ahora cuando vamos para el Caribe o zonas de America tropical, se debe bañar en repelente de mosquitos para estar tranquila.

En cambio a mí, y en las mismas circunstancias no me pican ni los mosquitos normales, (creo que mi mujer es el mejor seguro).

Espero que se recupere pronto y lo dicho, como una gripe y en principio si está fuerte y animosa en una semana lista.