30-05-2007, 17:06
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
|
Re: ¡Manos arriba!, esto es un atraco
Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
De tomates y lentejas. Lógicamente, los precios en la distribución siempre van a variar. Que un distribuidor de electrónica tenga un margen pequeño no es motivo para que le tilden de lladre, el pobre seguramente tenga que poner dinero de su bolsillo en más de una ocasión. La cuestión es, según mi criterio:
1-No tiene precio o valor la asistencia,consejos,trato personal.
2-Las garantias en material comprado en el otro lado del mundo, quien lo asume.
3-Compramos todos los dias de todo, quien se queda el margen en cada caso.
4-Comprariamos tomates y lentejas en Singapur si fueran más baratos.
5-Donde queda aquella máxima de: Los precios se olvidan la calidad permanece.
Repito, pais este. 
|
Por si sirve de ejmplo:
Hace unos años compre un GPS Garmin portatil en un nautica de Miami (USA).Casi a mitad de precio que lo habia visto en España. El modelo en aquel momento era tan nuevo que no habia ni accesorios.
Rellene la garantia con todos mis datos.
Al cabo de unos meses vino lo del cambio de satelites.
El GPS en garantía.
Antes de hacer ninguna gestión, recibi en mi casa:
Una carta desde Kansas (sede de Garmin) un paquetito que contenia:
- una funda
- un cable con puerto serie para conectarlo al pc y el diskete de software
- un cable de alimentacion a 12 v con salida de datos
y lo más sorprendente: un chip, la direccón del servicio técnico oficial en España para que me lo actualizaran, la persona de contacto y su teléfono.
Llamé al servicio técnico (Dahlber S.A., para más señas), me atendendieron muy amablemente diciendo que lo hacian con todos los GPS comprados en USA y les mandé el GPS a portes debidos y a los 15 dias me lo devolvieron.
¿fue suerte?
Yo creo que no... la Naútica de Miami hizo bién su trabajo tramitando mi garantia. No he recibido el mismo trato con electrónica de marca comprada en España.... lo primero que te dicen: "la garantia? no... tranquilo, no hace falta rellenarla... con la factura ven si tienes algún problema..."
Esto ocurrio hace ya algunos años... hoy en dia es incluso más fácil comprar fuera. Creo que aqui deberían espabilar un poquito.
Saludos
|