Ver mensaje
Antiguo 06-05-2010, 06:08
Yordomo Yordomo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
"Por alusiones", en serio y con respeto:

• No se resolver el problema. He transmitido lo que dice un profe -que creo que no es cofrade-
  • Digo que "según mi profe, se puede resolver". Pero no digo que quien ha mantenido que se puede resolver tenga razon en como lo resuelve. Me explico:
    • Lo de las "corriente que actúa sobre un objeto durante un tiempo determinado proporcionando una aceleración, frente a una con un momento instantáneo" suena a chino. Probablemente, porque soy de letras
    • Las velocidades que, sumadas a las corrientes, dan una resultante mayor que la suma de las dos también me suena a chino. Seguira siendo porque soy de letras?
Dicho lo cual, dedico los 200 euros (si es que existen) a pagar unas rondas por los aprobados, por los sufridores, y por los 'postulantes'

Hola Kepilla, bienvenido al Hilo "Pozo Negro", que te atrapa y te absorbe y ya no te deja escapar... algunos ya le vemos hasta morbillo a entrar por aquí de cuando en cuando y ver en qué va derivando el tema. Vayan por tanto unas

Muy cachondo, por cierto, que aún no haya conseguido nadie el enunciado... esto en la DGMM lo deben de estar haciendo para minarnos la moral poco a poco, y después venir con el zarpazo...

Gracias por cierto por las dos imágenes que pones del libro, que en mi honesta opinión (porque a estas alturas de la vida, en que se puede poner en duda hasta si un círculo es redondo y no pasa nada, la opinión formada es lo único que le queda a uno) mantienen que este problema se podría resolver, pero le falta un dato. (¿¿Cómo es posible que dos personas que leen el mismo texto técnico entiendan cosas diferentes??)

Extraigo de tu imagen N.1:

"Uniendo A y B se obtiene el rumbo. Dicho rumbo será el rumbo de fondo en el caso de existir corriente, pero en dicho caso, al no conocerse la corriente y por lo tanto la velocidad de fondo, el cálculo de la situación será imperfecta"

...es decir, que de esto sólo sacamos Ref, pero nada más...

Y dice también "Si se conoce la situación verdadera en el momento de la primera o tercera demora, se puede calcular el rumbo e intensidad horaria de corriente"...

Y en tu imagen N.2, que se corresponde con lo explicado en el texto N.1, se aprecia claramente que conociendo la situación verdadera en el caso de la primera demora ¡¡¡¡¡Y EL RUMBO DE SUPERFICIE Rs!!!!!! (a través del cual se obtiene la situación estimada Se), entonces se puede calcular Rumbo e Intensidad Horaria de Corriente.

Es decir, en dicha imagen, la solución se aplica aplicando Rf y ¡¡¡Rs (línea que sale desde la Sv de la 1ª Demora hacia abajo)!!!!... Porque si no, ¿¿de dónde sale esa Rs tan maja que sale en ese gráfico??

¡¡¡¡Pero es que en nuestro problema Rs es desconocido!!!!!

...¡¡¡marchen mis 200 euretes!!!!... oleee!!!!... ah, que eran a repartir? Bueeeeno, vale... Marchando unas ronditas!!!

En fin, que lo dicho, y cada vez con más argumentos (ya que a diferencia de otros, argumentos es lo único que nos queda a los que pretendemos usar la razón).... a este problema le faltaba un dato.
Citar y responder