Re: discusion con MAPFRE
Os cuento mi experiencia.
Yo tuve seguro de coche en Mapfre durante muchos años.
Tuve un accidente en el que parado en fila un camión me arrolló por detrás y el coche fue declarado siniestro total. El coche tenía 21 días.
El accidente era de libro y yo pensaba que no iba a tener ningún problema además de que en caso de tenerlo, estando asegurado en Mapfre tendría a mi disposición los mejores abogados para defender mis intereses.
No entraré en detalles, pero por triquiñuelas entre compañías de seguros podría darse el caso en que fuese mi propia compañía, es decir Mapfre, la que tuviese que pagarme el coche, por lo que simplemente optaron por no hacer nada. Nada. No tramitaban los papeles, no hablaban con la otra compañía. Yo no entendía nada.
Tras meses y meses sin cobrar tuve que buscar un abogado de fuera de la compañía que me explicó cual era el problema, demandó a mi compañía y a la contraria y en un mes escaso me habían pagado el coche.
Da igual la compañía en la que estés, como asegurado tú y tu pequeña prima anual no les importan un pimiento. ¿Sabes cuando te miman? Aparte de cuando te venden la póliza, te miman con primor si eres la víctima personal de un accidente que ellos van a tener que pagar, ahí si son amables y te ponen todos los medios a su disposición para que te recuperes pronto.
Por todo esto, la mejor cláusula que existe en el seguro es la de libre elección de abogado, por la que si en un tiempo razonable no te han pagado lo que es tuyo, tu abogado, el mejor que puedas encontrar, les demanda y además pagado por ellos mismos, esa es la cláusula con la que estás verdaderamente cubierto.
|