Ver mensaje
Antiguo 06-05-2010, 10:43
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: me está entrando el acojone

Cita:
Originalmente publicado por PANERAI Ver mensaje
el problema es que los patrones son súper caros

realmente, sale más barato pagar la franquicia en el peor de los casos que pagar un patrón toda la semana a 150 o 200€ el día. Y eso es un problema, porque así se qui tan las ganas de tener que llevar en un sitio tan pequeño a alguien extraño.

al menos yo lo veo así.

Por cierto, yo me metí de PER novato con novia y 4 amigos en un 36 pies en ibiza hace unos veranos, y con anécdotas y tal pero sobrevivimos y seguimos siendo amigos jaja
La franquizia y un patrón contratado, no son cosas comparables, entre las que se pueda elegir. La franquizia te ofrece unas cosas que no te ofrece el patrón y viceversa. El patrón te puede enseñar, te da seguridad,te lleva el barco y te
garantiza (en el mar es un decir) la seguridad del barco y la tripulación. La franquizia es para otra cosa.

A navegar se aprende navegando

Totalmente cierto, pero ese proceso de aprendizaje ( y placer ) no hay porqué
hacerlo bordeando los límites, pasándolo mal ( esto te aleja del mar) y corriendo riesgos por desconocimiento ( estos riesgos se pueden evitar. Otros no ) Hay que convertir la ilusión/deseo en sentido común. Yo
contrataría un patrón .Infórmate bien para elegirlo. Cualquiera de las compañías grandes de charter te puede proporcionar uno, con conocimientos, buen carácter y dispuesto a enseñarte. Los hay. Al hacerlo no estás encareciendo tu viaje, estás comprando conocimientos y seguridad para este viaje y los venideros. Es una inversión.

Ojalá aciertes con la decisión.

Saludos amigos.
Citar y responder