Ver mensaje
Antiguo 06-05-2010, 11:11
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Hola de nuevo, ya se que soy un pesao pero... ahí va la primera mano de pintura al interior. Si os fijais, se ve que no me esmeré mucho en el acabado, por fuera tengo pensao dejarlo bien lisito (si puedo), pero por dentro poco más que parcheé, enmasillé (donde había demasiados "escalones", ni siquiera en todos laos) y lijé con la de grano 60. Al final vi que si quería dejarlo liso liso más me valdría enfibrarlo todo y eso no me merece la pena para el caso que nos ocupa (fundamentalmente, las reservas de flotabilidad son espuma con una capita de nada de resina nada más, sin fibra, si se tocan demasiado allá que van, y no están lisas, se ve que no se esmeraron en dejarlas bien parejas antes de "pintar" con la resina.

Otra cosa, para el exterior, salvo en un par de puntos que tendré que enmasillar, lo que tiene son algunos toques en el gelcoat, y como no quería comprar un bote para eso solo y tengo resina de sobra, estuve mirando y creo que podría servirme hacer una mezcla de resina con polvos de talco (creo que se pueden mezclar hasta a partes iguales). Si fuese a quedar al aire pues igual no, pero para acabar pintando pues... se trata de que quede liso, pruebo el resultado de la mezcla para el futuro (a ver si queda bastante parecido al gelco en color al menos) y sino no pasa nada, ya que pintaré, pero al cargar la resina creo que ya conseguiré una especie de masilla parecida a la que ya tengo con fibras de vídrio pero más fácil de modelar.

Aquí van las fotos y las
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN6344 (Medium).JPG (32.7 KB, 7 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN6345 (Medium).JPG (33.7 KB, 4 vistas)