Discusión: que stoper colocar?
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2006, 23:06
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Los stoppers esos son para gente que hace regatas y demás, un amantillo ponlo en la cornamusa que está de sobra.

Pero ya te digo que yo llevo las cuatro maniobras necesarias para rizar a pie de palo: driza, contra, amante de rizo y amantillo de botavara.

Lo que hago para rizar es: voy al pie de palo, amollo driza, saco los patines y zafo la contra, a continuación meto el ollao en el gancho, cobro la driza, acto seguido levanto la botavara con el amantillo, y asi me es muy fácil cazar el amante de rizo, que es el último paso. Sólo voy al palo una vez porque lo tengo todo alli.

En vez de levantar la botavara con el amantillo, se lo puedes pedir a un tripulante que esté en la bañera, así es más fácil cazar el amante. Le dices al que esté en la bañera: "aligérame esa botavara, anda", y el tripulante coge la botavara y la eleva. Pero si no tienes a nadie, la levantas tú mismo con el amantillo.

Mi política es: si total debo ir al pie de palo a meter el ollao en el gancho y sacar los patines de la mayor, pues para eso, dejo toda la maniobra en el palo y no reenvio nada a la bañera....