Ver mensaje
Antiguo 06-05-2010, 14:52
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Motor fueraborda averiado

Cita:
Originalmente publicado por olimpic Ver mensaje
Tabernero sirva otras rondas de mi cuenta que las primeras ya se terminaron.

No estoy diciendo que por no cambiar o hacer cambiar un rodete quiera cambiar el motor.

Al intentar cambiarlo, me dio la impresion que este motor nunca se habia abierto para cambiar el rodete. Además una vez liberados y rotos los tornillos no fui capaz de separar la cola, ni a golpe de mazo de goma.

Las razones que me llevan a cambiar de motor son:
- Es el motor principal de la embarcación. (A parte de las velas que si son el principal).
- El motor tiene 13 años.
- Suelo navegar con la parienta y mi hija de siete años, y no quiero quedar tirado sin viento.
- Me da la impresión que en el interior está en muy mal estado por el salitre, además el acero inoxidable, por muy bueno que sea, tiene su durabilidad.

Buen viento.

Si ya has sacado los tornillos de la cola, y no consigues separarla, es que te falta soltar el eje del cambio.
Busca otro tornillo, que dependiendo del modelo del motor está a la mitad de la cola, ahunque puede estar arriba o abajo... , bueno, que una vez soltado el eje del cambio verás que la cola se separa. No pruebes a darle golpes, tiene que salir con suavidad... seguro que lo consigues !!
De todos modos, puedes llevarlo a algun taller de nautica que te hagan un repaso general... Un motor de 13 años puede estar nuevo o puede estar para tirar, todo depende del mantenimiento que se le haya hecho...

Y si finalmente decides cambiarlo... te repito lo mismo... antes de tirarlo regalamelo!!!
Citar y responder