Cita:
Originalmente publicado por olimpic
Tabernero sirva otras rondas de mi cuenta que las primeras ya se terminaron.
No estoy diciendo que por no cambiar o hacer cambiar un rodete quiera cambiar el motor.
Al intentar cambiarlo, me dio la impresion que este motor nunca se habia abierto para cambiar el rodete. Además una vez liberados y rotos los tornillos no fui capaz de separar la cola, ni a golpe de mazo de goma.
Las razones que me llevan a cambiar de motor son:
- Es el motor principal de la embarcación. (A parte de las velas que si son el principal).
- El motor tiene 13 años.
- Suelo navegar con la parienta y mi hija de siete años, y no quiero quedar tirado sin viento.
- Me da la impresión que en el interior está en muy mal estado por el salitre, además el acero inoxidable, por muy bueno que sea, tiene su durabilidad.
Buen viento. 
|
Si ya has sacado los tornillos de la cola, y no consigues separarla, es que te falta soltar el eje del cambio.
Busca otro tornillo, que dependiendo del modelo del motor está a la mitad de la cola, ahunque puede estar arriba o abajo...

, bueno, que una vez soltado el eje del cambio verás que la cola se separa. No pruebes a darle golpes, tiene que salir con suavidad... seguro que lo consigues

!!
De todos modos, puedes llevarlo a algun taller de nautica que te hagan un repaso general... Un motor de 13 años puede estar nuevo o puede estar para tirar, todo depende del mantenimiento que se le haya hecho...
Y si finalmente decides cambiarlo... te repito lo mismo... antes de tirarlo regalamelo!!!