Ver mensaje
Antiguo 06-05-2010, 16:34
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

Un saludo para todos, aun que no tengo un mini, normalmente sigo todos vuestros hilos ya que vivo de las experiencias de todos vosotros. Tengo un Revull 75 y lo he ido tuneando para competir en solitario y A DOS. Aun que también hacemos algunas regatas de tripulación completa. Todo en RI.

Entre otras cosas, le he puesto los timones de un Zero y aprovechando la articulación un botalón de 1,75 mts. Con esta medida ya me penaliza pero se puede aguantar. Para que no se dispare el rating, lo he tenido que lastrar con 100 kg, de los cuales 60 son de baterías porqué este año hay penalización si te pasas con el plomo.

En el tema velamen llevo génova de J80 y como spi un asimétrico de J80. Los spis simétricos se quedan en tierra ya que he tenido que quitar el tangón porqué a justo antes de aprobar el RI de este año, midieron el YUU e incluyeron la penalización por botalón orientable. Así que si llevas los dos te machacan.

Y es aquí donde necesito vuestros consejos. Tal y como esta ahora me queda un 0,9314 en reducida, que viene a ser el mismo rating que un First 31.7 por ejemplo. Después de las primeras pruebas y alguna que otra regatilla. Voy a pedir un spi más pequeño y más ligero (0,5). Si le meto uno de 53 metros cuadrados me queda el rating perfecto para defender la ceñida 0,9198. La cuestión es que perfil me pido. Yo estoy por copiar el perfil del Runner del J80 porqué para los bastones del RI me irá mejor. Con el orientable, los barbers y el spi de J80 ya navegamos a 180º, aun que no es lo suyo para los bastones del RI va de perlas. Tengo un barber en la driza del spi que me permite variar la altura del puño de driza en un metro.

La duda esta en hacer ese perfil o uno que me de unos grados más arriba. Porqué de lo que se trata, es de enfrentarse a spis simétricos. Por eso quería saber vuestras opiniones. También se aceptan buenas ideas ......

Saludos sus pego unas fotos.

Por cierto ..... yo soy evolucionista si queréis .... pero que feo se ve el Mágnum ..
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen0060.jpg (83.6 KB, 37 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen0034.jpg (65.6 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen0061.jpg (88.6 KB, 21 vistas)
Citar y responder