Re: Respuesta ANFIBIA al Estacio
Sigo sin entender cómo un municipio a título particular se hacía cargo de un puente como el Estacio, que es una vía marítima de primer orden para la economía de todo el Mar Menor y sus alrededores en Alicante y Murcia, no sólo para el municipio de San Javier.
No creo que haya otro caso igual, en el que el acceso a una ría, a una ensenada o a un río dependa únicamente del ayuntamiento de la zona. Si la Comunidad Autonoma lo ha permitido mal, si el ayuntemiento de San Javir lo venía haciendo así porque le convenía en particular, mal también. Pero fatal fatal para el MInisterio de Fomento, que no mete mano urgentemente.
Esto de las competencias transferidas es lo que tiene. Vive uno tan feliz hasta que se da cuenta de que algo en particular le toca mucho las pelotas. Y vienen las dudas.
La pena es que la noticia que indicas no dice cómo acaba la cosa, porque a la Alcaldesa se le puede proponer algo, pero la propuesta tiene que hacerla suya la Comunidad y todos los municipios implicados.
¡Que se retome ya la construcción del túnel por debajo del mar!
Perdón si me caliento: es que tengo un "velero de lujo" de nueve metros y medio.
|