Ver mensaje
Antiguo 07-05-2010, 02:12
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: El DENGUE, frustra los planes de un cofrade

Cofrade Xelest, no te asustes, no sirve...
Fuera bromas, ya he dicho que no soy médico, sin embargo he sido paciente (ENFERMO) y (CON PACIENCIA).

He vivido en zonas de dengue más de 17 años. Conozco gente que lo ha sufrido cuatro veces ( las cuatro variedades) y no ha sufrido ninguna hemorrágica (la más peligrosa). Sin embargo hay otros que sufren la variedad hemorrágica la primera vez. Lo que si es cierto, según los medicos del Hospital de Doenças Tropicais do Amazonas, es que al sufrirlo por segunda vez, a pesar de tener inmunidad para una variedad del virus inoculado, estás menos resitente para la enfermedad que suele producir una viloenta plaquetopenia (pérdida de plaquetas). La segunda vez es más durillo.
¿la razón? Al virus del dengue le encanta situarse en el tejido envolvente de los vasos circulatorios, llamado retículo-endotelial. Inflaman los vasos, ralentizan la circulación, y hay pérdida de plaquetas, pudiendo provocar trombos y homeostasis (capacidad de control del flujo sanguíneo). El peor de las cuatro variedades es el DEN 2 .
Considero mucho más fácil morir atropellado por un coche en cualquier gran ciudad española, que morite de dengue residiendo en España con viajes esporádicos al trópico. Yo a pesar de las dos veces, el próximo día 20 me voy otra vez.
Lo que creo es que el único que muere en la víspera es el pavo. El resto la diñamos cuando nos toca
No te lo tomes a mal ¿vale?

Insisto, lo mejor es que un médico repasase todo lo que digo

Espero que te sirva...

Cita:
Originalmente publicado por xelest Ver mensaje
Me estais asustando, yo sufri el denge en mi primer viaje a Brasil, hace 5 años. Como comentais, fue como una gripe fuerte, una semana de reposo y mucha fruta y ya esta, no fui ni al medico. Pense que a partir de entonces tendria mas defensas contra este virus y segui viajando a paises tropicales sin preocuparme. Pero en mi segundo viaje a Brasil, hace poco, alguien me comento lo mismo que dicen algunos aqui, que una segunda infeccion podria ser fatal. En cambio otros comentan que han sufrido la enfermedad por segunda vez sin mayores problemas...cual es la verdad sobre esta enfermedad, estoy en España y como comentais no es facil encontrar aqui alguien experto en enfermedades tropicales, asi que si alguien tiene informacion fiable sobre el peligro de una segunda infeccion le estare agradecido.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
xelest (07-05-2010)