Discusión: Duda acerca de sondas
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2010, 02:31
samuki samuki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
çç

Depende de como sea la popa, si es de espejo, la puedes poner en un lateral, que te ira bien, pero si es redonda, tendras que ponerla en un lateral.

En el ultimo barco que tuvo mi padre, la popa era asi, por lo que acopló en transductor ( de popa) a ina cabilla de acero inox. que sujetaba a la regala, por un lateral a popa, de esta manera la separaba de las turbulencias de la helice, que si dan problemas.

Yo llevo ahora una sonda/ plotter, Garmin 178, con transductor de popa pegado por dentro al casco, puedes comprobar en la foto, la profundidad que alcanza, parado, incluso le he visto los 250 m.

Gran hilo, si señores!!!
pues yo debo de ser un afortunado...llevo la garmin 298 con transductor de 500 y doble frecuencia; en marcha(6/8 nudos) hasta 180/200m sin problemas, pescando a la deriva, hasta los 420m sin problemas, a partir de ahí dependiendo del meneo que haya la señal ya no es estable.
Tengo entendido que al llevarlo pegado por dentro del casco se pierde alcance, vamos es lo que me dijeron a mi el que me la puso...
Citar y responder