Ver mensaje
Antiguo 07-05-2010, 09:48
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Problema estima inversa

Cita:
Originalmente publicado por kamisub Ver mensaje
Me parece que no. Yo no he visto ninguna fórmula loxodrómica que contemple las variables de corriente o deriva. Hay algo que te baila, repasa tus apuntes. por favor
Este es un mensaje directo a tokis
Me parece que tú no eres tokis.
estimado cofrade; en principio, me parece que es norma de funcionamiento de LTP (y de cualesquiera foros en INTERNET) que los mensajes "en abierto" y en un foro público pueden ser contestados, sin que nadie deba sentirse ofendido por ello, por cualquiera que crea que puede aportar algo. para comunicaciones bilaterales hay otros medios.

sinceramente, he de decirte que no tenía conciencia de estar irrumpiendo en una conversación privada; si te ha ofendido mi decisión de intervenir, te pido disculpas;

pero ahora que te diriges a mi directamente te diré:

- que en estima directa debes trabajar con Rumbos de superficie, si hay viento; y si hay corriente debe tratarse ésta como si fuera un rumbo más, por todo el tiempo que haya estado operando y con V = Ih, dándole una entrada específica en la tabla de estima,

- que en estima inversa, lo que obtienes son Rumbos efectivos

Matizo esto, no por ti, que ya se que has aprobado PY, sino por el resto de cofrades que puedan entrar en el hilo y no tengan esto tan claro. Por la misma razón, mi intervención se debió a que en tu interrogante a Tokis sembrabas una duda (velada) sobre la corrección de sus -a mi juicio- correctas y nítidas operaciones. Dado que aquí intentamos aprender entre todos, y transmitirnos de la mejor forma que podemos lo que sabemos, consideré importante que, cuanto antes, se dejase claro que lo realizado por Tokis era perfectamente correcto (ante la indirecta puesta en cuestión que realizaste en tu post). En este sentido, esa respuesta no iba dirigida a ti (que se que eres persistente en tus creencias), ni por supuesto a Tokis (que sabe lo que hay que saber y, además, utilizarlo) sino a cualquier tercero interesado en el hilo.

Y no pretendo entrar en discusión contigo, de verdad.

Un saludo

Editado por sinous en 07-05-2010 a las 10:50.
Citar y responder