Cita:
Originalmente publicado por Catala
hola cedemont saludos; queria abusar un poco de tus conocimientos y preguntarte si sabes algo sobre estos dos barcos uno es el karate 33 y otro el hurley meridian 9.5 es que ando en busca de un velero y me gustan con cabina central ,pero el presupuesto es reducido, si me desaconsejaras los dos por lo que fuese me podrias decir algun modelo que sea seguro?
La navegacion por ahora hasta tener mucha mas experiencia seria costera , pero busco un barco que me pueda llevar a todos lados (ya me entiendes) con una relativa seguridad.
Muchas gracias cedemont
|
Sacas a la luz, un excelente barco para el crucero oceanico aunque las pretensiones tuyas sean solo de crucero costero. El Hurley es uno de los mejores barcos a vela que jamas se hayan construido. Mira sus numeros:
Motion Comfort Ratio: 30.19
Capsize Ratio:1.77
Y ademas un ratio desplazamiento/ LWL excelente (292) que habla de un barco solidamente construido y con muy buen valor de recompra. Va a envejecer mucho mas lentamente que un Beneteau...por ejemplo.
En resumen, es un barcazo poco conocido, pero muy apreciado en los paises nordicos y por lo cruceristas oceanicos americanos.
Compratelo antes que otro haga lo propio. Con el te podras ir adonde quieras