Ver mensaje
Antiguo 07-05-2010, 12:54
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Lámpara de tempestades

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas......bueno lo que yo vuscaba era una lámpara para interior del barco, no para fondeo.....en el Lidl, habia una lámpara con dinamo + enchufe a 12 V por 10 euros......también las hay en Dekatron....
pero quería saber si estas lámparas de parafina se siguen usando en el interior del barco o han sido sustituidas por peligrosas y porque ahora hay otras obciones......
Otra ronda....
Yo tengo la de deckatron, y estoy contento con ella:

• aparte del led blanco, tiene uno rojo que da menos luz, pero dura mucho y se ve de lejos. Una vez en un charter nos quedamos sin luz de babor -fundida, y sin repuestos. cuando nos dimos cuenta estabamos a millas de la costa-, y con el led rojo, cinta americana para 'hacer los 120 grados' y bien atada, aguantó toda la noche.
Ese led lo usamos para marcar la playa en buceo nocturno, que nadie piense que tengo un puticlub en la costa
  • Aparte de la dinamo, la mia tiene una entrada 'de mechero', por lo que le puedes meter un buen chute de carga. Aguanta horas, y da buena luz.
  • Otras ventajas ya las han dicho otros cofrades: no mancha, no incendia, no tiene cristales.
Claro que mis argumentos son tekis. Si eres un romántico: apaga el ipod, saca la guitarra, enciende la parafina... y lo demás vendrá solo

Citar y responder