Cita:
Originalmente publicado por Tahleb
O sea, que aún tienes que aprender a navegar...
Mi consejo es que comiences por ahí y dejes lo de la construcción para más adelante. Un barco está lleno de decisiones que hay que tomar con conocimiento de causa. Sobre todo si te planteas un viaje tan largo.
Es posible que notes algo de guasa en las respuestas de los cofrades. Supongo que se debe a que ya hemos conocido a bastantes "Willy Fogg" que han entrado con gran empuje dispuestos a tragarse la mar. A veces pagan justos por pecadores.
A tu salud 
|
Gracias es usted muy amable, de momento ya tengo el PER, el cual solo me faltan las practicas que realizare en un par de meses. Desde noviembre que me examine, salgo a navegar, ya sea por placer o de regatas, casi todos los sabados y domingos.
Tambien estoy en posesion del titulo de salvamento basico (el lunes me lo dan y a confirmarlo a capitania en Tarragona), con el cual puedo trabajar tanto en puerto como en alguna flota, pesquera, mercante,etc...
Tambien empiezo el lunes un curso de marinero pescador, y otros que ire realizando, para tener mas posibilidades de buscarme la vida cuando parta, i de pasara coger experiencia,etc.
Tambien es mi intencion, ir de vacaciones a diferentes mares, como el del norte, para ir sabiendo lo que me espera.
La construccion es simplemente por si tengo algun problema durante la travesia, poder repararlo yo mismo, el acero se encuentra facilmente .
Un par de buenos amigos, que son buenos soldando, me enseñaran ese bonito oficio, etc,,,
Creo que ahora es buen momento para tener un casco en dique seco, ya que con la crisis, estan faltos de barcos. Y por eso se puede intentar negociar un buen precio, ya que unos tres años no me los quita nadia.Depende del velero en cuestion.
Por la guasa que algunos tengan, me alegra ver que reparto alegria, cosa que siempre llevo encima.
No pretendo ser el primero en esto o aquello, solo deseo realizar este proyecto, ver mundo, conocer diferentes gentes y costumbres,disfrutar las gracias del mar y aprender de sus enfados,etc...

Gracias por su amabilidad, y cordura