A mí no me miréis, que soy

güesólogo!
Pero veamos: efectivamente al hacer una inspiración profunda aumenta el aflujo sanguíneo a la caja torácica y por tanto a la aurícula derecha, "recibidor" del corazón. De ahí puede incluso fluir al ventrículo derecho.
Pero... lo siguiente es hacer salir la sangre del corazón a los pulmones, a través de la arteria pulmonar. ¿Dónde está el problema? Al toser aumentamos efectivamente la presión intratorácica y por tanto la presión en el ventrículo derecho... pero a la vez aumentamos la presión sobre los pulmones y la arteria pulmonar. Dudo mucho que consigamos hacer pasar la sangre a los pulmones para que se oxigene.

De hecho cuando hacemos un masaje cardiaco comprimimos sólo en el centro-izquierda, sobre el esternón, ¡y no nos sentamos sobre todo el pecho!
En fin, que no le veo yo mucho sentido. De todas formas mañana intentaré contarle esto a unos Internistas con los que trabajo, a ver qué me cuentan.
PD: Lo cachondo es que te aconsejen que "no tenga pánico". No, qué va. Yo me cago encima, pero después, más tranquilito,

a toser se ha dicho. Bueno, abramos una botellita de buen vino

, que eso sí que se ha demostrado que en su justa medida protege a las coronarias.