Cita:
Originalmente publicado por El Principito
Muchímas gracias por tu orientación, Liman.  
No sólo he revisado los magnetotérmicos, y están hacia arriba, sino que además he aplicado un tester en la entrada eléctrica a los botones de mando de la hélice, y hay tensión. También llega la tensión al motor de la hélice, pero cuando aprieto los botones para que se mueva, cae mucho la tensión en el motor (6-7 v), y el resultado es que no se mueve, supongo que porque no tiene suficiente energía en ese punto. 
No sé si es un problema de cableado o de baterías o del propio panel de control de la hélice. Y a mí, esto.... ¡me viene grande! Yo ya no creo poder llegar a mucho más. 
Alguien conocerá un electricista naútico en Valencia...¿no? 
Sigo a la espera, e invito a carajillos (por la hora).   
|
No sé nada de electricidad, pero los síntomas son similares (por no decir iguales) a los de mi hélice de proa y el problema finalmente fue el fusible gordote que te decían por ahí arriba. El electricista que me la miró, antes de cambiar el fusible, me dijo que algunos modelos de hélice proa suelen tener problemas con el propio motor que se bloquea y que dándole unos golpes

con un martillo se desbloqueaba. En el mío no fue así, la solución fue cambiar el fusible. El coste de la mano de obra y del fusible fue muy muy bajo.