Cita:
Originalmente publicado por gracy
Flavio... te pongo algo que dijo Escher
A menudo me encuentro más cerca de los matemáticos que de mis colegas los artistas.
Todos mis trabajos son juegos. Juegos serios.
M. C. ESCHER
Su concepto para hacer obra era diferente, maneja muy bien las tècnicas del dibujo y el grabado. La obra en si, particularmente me resulta fria, pero....
Siempre es sorprendente,porque manifiesta incongruencias fìsicas, Trabaja con la ilusion òptica, creando movimientos imposibles o estructuras no sostenibles.
Se me antoja una mente analitica al extremo, un observador meticuloso y una inteligencia matemàtica. Es màs un tècnico que un artista apasionado.
Creo que por eso es màs admirado en los ambientes donde se trabaja con abstracciones.
He tenido la suerte de estar dos años en la facultad de ingenieria aeronaùtica de La Plata y te puedo decir que alli dentro encontre unos personajes alucinantes, los tipicos "cientificos locos" que pierden nociòn del tiempo volando en sus abstracciones matemàticas....mea culpa....me pasò ,me austò y me encantò. Se diò vuelta mi concepto sobre ellos.
En esa època Escher era el idolo de mi ambiente y la mùsica era la de Pink Floyd...

Aqui logra el movimiento permanente, algo imposible que se busca màs que la juventud eterna

|
Gracy, ya he visto algunas obras de Escher, gracias a ti, y me parece realmente interesante...es bonito dibujar con juegos visuales...hay algo de genio en él. De echo Miguel Angel y Leonardo no solo eran artistas, también eran muy buenos matemáticos y científicos.

Escher y Gracy