Buenas tardes:
No me gusta la carroña, si puedo elegir me ponga un par de carabineros, oiga.
Tengo varios casos en mi entorno que tiempo ha ya me emplazaron tu cía de seguros como la peor posible a la hora de hacerse cargo de un siniestro.
Difiero del cofrade peritador en el sentido de que, (siempre después de leer toda la letra del seguro), un siniestro total obliga a la indemnización del valor de la embarcación,
total (luego habrá que comprobar esa letra en el sentido de valor actual, venial, nuevo, etc....), pero nunca indemnización de parte, y lo sano (motor) te lo quedas.....de eso nada..... y de remoción, tampoco. Es la compañia la que al indemnizar toma posesión de los restos, y si de ellos sacara tres veces la indemnización pues mejor que mejor.
Es conocida la práctica en las cías de seguros (no solo esta) de manuales para el rechazo, u contraoferta de pago por siniestros en base a pasos o proposiciones que implican, cada una de ellas, que un porcentaje de las reclamaciones van cayendo, hasta llegar al momento final.
Si no encuentras nada raro en la póliza pleitea que lo tienes ganado.
No te recomiendo ninguna cía, no me malinterpreten, pero apoyo la recomendación de: un buen corredor.
Saludos y unas

a mi cargo por favor.