Ayer pase un rato charlando con Nacho Ortí, está un poco decepcionado con el resultado de esta primera etapa, pero teniendo en cuenta los problemas que sufrió creo que lo hizo bastante bien. Me contaba que estaba destrozado, que se habia hecho muy duro, mucho viento, mucha mar y mucho frio durante la noche. Rompió dos drizas de proa , lo que le obligó a ir mas "conservador" para no quedarse sin velas de proa, además uno de los espis de cayó al agua y quedó enganchado en la orza. Necesitó mas de dos horas para recuperarlo.
Por si fuera poco en la salida sufrio un golpe con otro barco que le dejó muy dañados los candeleros de estribor y el balcón de popa de misma banda.
Las condiciones para la subida a Francia van a estar de nuevo moviditas, espero que las reparaciones de urgencia aguanten hasta el final.
Muy dura la vida del "minero".
