Discusión: Alquilar un lista 7ª
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2010, 18:52
Fenals Fenals esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Muy buenas y una ronda para todos.

Como es mi primera intervención, me presento. Poseo un velero de 30 pies en Cataluña que compré nuevo hace 4 años para dedicarlo al charter, lista 6ª. Os cuento mi experiencia por si os sirve:

1.Vale la pena confiar a un gestor el papelamen de la compra (inscripción, abanderamiento, sanidad, radiobaliza, etc).
2.se ha de altar de IAE como arrendador de barcos, llevar libros y realizar declaraciones trimestrales IRPF e IVA.
3.Guardar celosamente no sólo todas las facturas de compra del barco y de accesorios, sino los justificantes (transferencias, movimientos bancarios, etc). Aduanas SIEMPRE inspecciona a TODOS los barcos en lista 6ª.
4: Se ha de solicitar exención de IVA en la compra del barco, pero OJO: el IVA DE LA EMBARCACIÓN SE HA DE INGRESAR, siempre en la primera declaración trimestral, y deducirlo compensándolo o bien pidiendo su devolución al final del año. Si no se ingresa, multazo al canto + intereses.
5:Se puede solicitar exención de impuesto de matriculación. Prescribe a los 4 años.
6:Ojo con la desgravación de los gastos + amortización puesto que si superan los beneficios Hacienda aplicaría el principio de proporcionalidad de ingresos y gastos.

SI SE HA SOLICITADO EXENCION DE IMPUESTO DE MATRICULACION NUNCA SE PUEDE USAR PARA FINES PRIVADOS, NI LLEVARLO A PONER GASOLEO, HASTA PASADOS 4 AÑOS.

Entonces...

UNA VEZ PRESCRITO SE PUEDE SIMULTANEAR SIEMPRE Y CUANDO SE RENUNCIE A DEDUCIR LOS GASTOS (IVA E IRPF) Y CON AUTORIZACION DE CAPITANIA (semestral). si se us, se ha de redactar un contrato para cada salida e ingresar el IVA correspondiente como "autoconsumo de bienes y servicios".

Lo que desconozco es si ha de pagar IVA para el paso de 6 a lista 7.

Espero que os sirva.
Citar y responder