Ver mensaje
  #1568  
Antiguo 30-05-2007, 23:14
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Pronostico de un valenciano en el Luna Rossa

America's Cup - La final será muy pareja
Eurosport - mar 29 may 14:51:00 2007
America's Cup - Nacho Braquehais, trimmer principal del Luna Rossa, afirma que su rival en la final de la Copa Louis Viutton, el Team New Zealand, es un equipo "compacto y regular" por lo que vaticina que las regatas serán "bastante apretadas".

Braquehais indica que el New Zealand " un equipo compacto, regular, que no comete muchos fallos. Nuestros barcos son bastante similares, por lo que las regatas van a estar bastante apretadas. Nosotros estamos preparados para nueve regatas".

A su juicio, el barco de los neozelandeses, el NZL 92, es el barco "más parecido de todos" al italiano, el ITA 94. "A simple vista no hay grandes diferencias entre uno y otro. Las velocidades son muy parecidas", explica.

Para Braquehais, "serán importantes las salidas y ponerse delante antes de la primera boya, aunque sea por media eslora. Lo importante es salir delante, se ha visto en todas las regatas. Así, con una buena táctica, es difícil que el otro te supere", comenta.

Al Luna Rossa le viene bien mucho viento

El valenciano explica que la configuración actual de su barco hace que éste "se maneje bien en todas las condiciones de viento". "Nosotros creemos en nuestra configuración", asevera Braquehais, quien afirma que el equipo espera que las regatas se desarrollen con unas condiciones de viento de entre once y catorce nudos.

El trimmer reconoce que, cuando empezaron los actos, su equipo tenía "un barco más lento que el resto", pero dice que las embarcaciones son "sensibles" a los cambios y es necesario "ir haciendo mejoras sobre la marcha".

No esperaban ganar al Oracle

Sobre la semifinal contra el BMW-Oracle, que los italianos vencieron por 5-1, reconoce que "antes de empezar" no esperaban ganar a los norteamericanos "por una diferencia tan holgada".

A su juicio, hubo "dos factores fundamentales" que explican la victoria: "la evolución del barco y que el Oracle, con el doble de presupuesto que nosotros, ya estaba pensando en la Copa del América y no en la semifinal. Con esa mentalidad, cada palo que les dábamos en el agua les pesaba mucho".

Tienen un buen caña

Sobre el australiano James Spithill, caña del ITA 94, Braquehais dice que comete "pocos errores en la presalida". "Lo veo muy fuerte en la presalida. Es una persona que adelanta mucho lo que va a suceder en la regata y los trimmers van muy confiados con él", concreta.

El valenciano se ha mostrado feliz por haber alcanzado la final. "Entré en el equipo para ayudar con mi experiencia en el campo de regatas y personalmente estoy orgulloso de poder ayudar a la gente de popa a tomar decisiones", afirma.
Citar y responder