Ver mensaje
Antiguo 08-05-2010, 22:43
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas Con Mayor Enrrollable

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Tengo un problema la mayor y es que al sacarla se me forma un pliegue en el tercio superior de la baluma que impide que salga con normalidad.
He buscado en la literartura y no encuentro nada, por lo que me paso por LTP y tras pàgar unas rondas hago la consulta.
¿ A qué se puede deber?.
¿ como influye la posición de la botavara?
¿ Cómo conviene tener la contra cuando se enrrolla?, ¿ y el amantillo?
Hola Girasol, probablemente no tenga nada que ver con tu problema, pero recientemente me ha ocurrido algo con "síntomas" parecidos, me explico:

En el bote que acabo de comprar la mayor enrollable no terminaba de salir del todo, quedaba una vuelta o vuelta y media dentro del palo con la impresión -visto desde la bañera- de que había un pliegue en la parte superior de la baluma que impedía la salida completa de la vela.

Sin embargo, el "problema" se encontraba la parte inferior del mecanismo, pues el cabo del enrollador con los años había "engordado" un poco, hasta el punto de que la última vuelta no podía salir porque "tropezaba" en la pletina metálica que hay delante -hacia proa- del tornillo "sinfin" del enrollador. Al parecer es muy común este tema de que los cabos que no están bajo tensión con los años "engorden" un poco por efecto del sol y la humedad.

Un simple cambio del cabo del enrollador y, desde entonces, todo el mecanismo va "como la seda".

Lo dicho, probablemente no tenga nada que ver con tu problema.... pero te lo digo porque a mí me pasó y los "síntomas" son similares.

un saludo y una

Editado por Naidar en 08-05-2010 a las 23:47.
Citar y responder