Ver mensaje
Antiguo 09-05-2010, 10:41
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Pues yo también quiero exponer mi caso.
Diré, primero, que no participo en foros. Es algo que nunca me ha gustado demasiado, probablemente por ignorancia. Eso de que mucha gente conozca tus pensamientos... Pero esto, a la vista está, es otra cosa. Aquí he llorado, de risa (hace bien poco, con otro antiguo post de Xingulu y sus peripecias por Ibiza), o de emoción, como con una historia de no recuerdo quién sobre los Reyes Magos. Pero sobre todo, he APRENDIDO (perdón, estoy aprendiendo) un montón de cosas.
Valoro, también, que la gente escriba casi bien, en castellano, sin esas horrendas contracciones y demás que el diablo confunda. Y también que de vez en cuando, con cierta frecuencia, se inserte literatura, fijaos si no en las firmas, sin ir más lejos, la mía propia. Sí, ya sé que no es muy original, pero es que Espronceda y su Canción del Pirata nos ha dado tanto...Por poner algo malo, diré que a veces hay un cierto exceso de coña. Creo que hay ciertos hilos que se prestan a ello y otros más serios en los que sobra , al final acabaré aborreciendo los emoticonos esos del cuñaaaoooo, el burlón y tal.
Pero, en fin, a lo que iba.
Desde siempre me ha gustado el mar. Pero eso, el mar, no las playas en las que la gente se reboza cual sardina y se torra al sol cual sartén. Y siempre suspiraba cuando veía un velerito, o fotografiaba pequeñas barquitas coloridas de pescadores. Pero siempre lo creí fuera de mi alcance.Ya sabéis, el pijerío y tal...
Mas de repente me dí cuenta de que no. Que un velero (vale, de quinta mano y con más años que yo) no es tan inasumible. Que un amarre sí, es caro, pero hay muchas cosas a valorar. Que el título para navegar tampoco es tan utópico.Y que, lejos del pijerío (que , por supuesto, también lo hay). también hay muco "hippismo", y entre medias todos los matices que queráis. Cosas que probablemente a muchos de vosotros os parecerían obvias pero que aquí, a trescientos quilómetros del mar no lo son tanto.
Y todo eso lo descubrí porque un día, gracias a san Google, encontré esta taberna. Vi el buen rollo, entré, y me puse a escuchar (perdón , a leer) a estos viejos lobos de mar, y aprender, aprender, aprender,... hasta tímidamente pedir la vez y alzar mi voz y opinar incluso.
Y ya, este mes me examino para Patrón de Embarcaciones de Recreo. Hago cuentas para después alquilar o comprar, según los conocimientos adquiridos en la taberna.
Y sabed que cuando al fin alcance mi utopía e ice por primera vez la mayor de mi velero, vosotros tendréis buena parte de culpa.

Se os quiere.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Editado por sargazos en 09-05-2010 a las 10:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
Altair_ (01-06-2014)