
09-05-2010, 13:05
|
 |
Capitán pirata
|
|
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA
Viernes, 07 de Mayo de 2010 11:58
7 de mayo de 2010
Parte de las 12:00 h. del día 06-04-2010 a las 12:00 h. del día 07-05-2010
Millas recorridas en las últimas 24 horas: 198 (356,4 kilómetros).
Total millas recorridas desde el inicio de la travesía (Sevilla): 4.447 ( 8.004 kilómetros)
Meteorología: Viento del NE de 10 nudos (18 kilómetros por hora) y marejadilla en la misma dirección.
Incidencias: Divisamos un delfín panza arriba y varios tiburones merodeando alrededor. Las huevas de bonito secas preparadas por Guti adornan el castillo de proa; esta noche toca probarlas. David contagia a varios compañeros la afición por las estrellas; aprovechamos estas latitudes cercanas al ecuador para ver la Cruz del Sur, imposible de disfrutar en España.
Estos días las guardias se reparten por los cuatro costados del barco: castillo de proa, balcón de popa, banda de babor y banda de estribor. La navegación por el índico nos exige que estemos más atentos a lo que sucede en el horizonte. Mientras tanto, el resto de la tripulación dormita en el sollao, ayudada por los grandes ventiladores adquiridos en Sudán, sobrellevando lo mejor posible las horas de insoportable calor y humedad, esperando su turno de guardia y con un ojo abierto atentos a cualquier sonido que los reclame en cubierta.
La tranquilidad en la cubierta se rompe a la hora de la comida con los vítores de la tripulación celebrando la donación, por parte del Capitán, de una pata de jamón como recompensa por haber atravesado el Mar Rojo, al fin. Durante el almuerzo hemos dado buena cuenta del maravilloso sabor que nos brindan los productos de la sierra de Huelva.
Entramos la pasada madrugada en lo que se conoce como el "dispositivo de seguridad", una zona barrida por barcos y aviones militares que aseguran la integridad de los que por aquí transitamos. El Capitán recibió a mediodía una llamada donde se le informaba que estábamos perfectamente localizados y al punto fuimos visitados, desde las alturas, por un avión del ejército español que dio un par de vueltas de reconocimiento saludándonos por radio. Esto nos da una gran tranquilidad para los tres días que nos quedan de dispositivo. Además, para nuestra (y vuestra) tranquilidad, hemos sido escoltados por una fragata estadounidense desde el ocaso hasta bien entrada la madrugada y saludados por un helicóptero, también norteamericano, poco después del desayuno de hoy.
Mientras tanto disfrutamos de una navegación apacible, culturizándonos con las inmensas posibilidades que nos ofrece la fantástica biblioteca del Galeón.
Un abrazo muy fuerte, en especial a toda mi familia. Papá, feliz cumpleaños. Ignacio Ruiz, felicidades por la boda, ¡brindad por mí!
Gabriel Domecq Coronel
Saludos, .
|