Hola Ignius:
Está claro que cualquier hilo en Charla General tiene muchas menos visitas que en el foro náutico, pero eso no quiere decir que a la gente no le preocupe el tema.
Si yo no había intervenido -y supongo que a la mayoría les pasará igual- es porque después de leerlo no se me ha ocurrido nada que aportar, aunque realmente es una verdadera catástrofe de incalculables consecuencias.
Ayer hablando con un pescador me contaba que todos los días sacan kilos y kilos de basura del fondo cuando salen a pescar a batea ¿se lllama asi al arte de redes que arrastran por el fondo?), y que él va poniéndolo todo en containers que se llenan a la velocidad del rayo de latas, plásticos y todo tipo de desperdicios. Sin embargo ha visto como la mayoria de los pescadores lo vuelven a echar al mar, porque es mucho más cómodo, y así el fondo se va llenando y llenando, convirtiendose en una auténtica cloaca.
El ayuntamiento suele poner unas barquitas que limpian la superficie del agua de la basura que flota, pero el verdadero problema está en el fondo, ya que muchas industrias se aprovechan de que el mar todo lo oculta y tiran ahí sus residuos ahorrándose el dinero que les costaría transportarlo a un punto limpio para su reciclaje
Este pescador ha alertado de todo aportando las fotos de los montones de basura que él recoge en una sola semana a medio ambiente, a la generalitat, a Green Peace y a todas las instituciones que se le ha ocurrido, pero no ha obtenido respuesta.
A veces, ante cosas así nos sentimos impotentes, porque sabemos que hay demasiados intereses politico-económicos como para que un ciudadano de a pie pueda aportar nada para contribuir a frenar tanto desastre ecológico que asola nuestros mares. Lo del vertido es aún mucho peor porque se carga toda la fauna marina y se propaga rapidísimamente.
Y luego nos multan por no poner un pozo de aguas negras para la caca!
Yo tampoco brindo