Re: Importante, Por Favor Leelo Y Pásalo
Amoavé, cofrades, que no se salga de madre la cosa.
1.- las pastillas de nitroglicerina, también conocidas como Cafinitrina (que es la marca más conocida) son las típicas que se ponen bajo la lengua cuando el corazón aprieta. Tal como apunta manolo g, no sobran en un botiquín si en la nao se aceptan "candidatos" a un jamacuco.
2.- otra situación comprometida en la mar es una reacción alérgica, de la que podemos salir a flote con un corticoide (el "Urbason pinchao", que duele un güevo, pero sienta mu bien), pero para eso alguien debería enseñárnos antes a usarlo, poner inyecciones...
Pocas ocasiones más tenemos en las que una rápida acción "médica" pueda mantenernos con vida a alguien mientras llega ayuda. Otra cosa son las heridas, golpes, ahogamientos y similares. Me refiero a situaciones en las que un medicamento aplicado a tiempo nos saca de un apuro.
Lo que apunta ballestrinque de revisar nuestros conocimientos no está en absoluto mal encaminado. Debería ser una parte más cuidada en las "prácticas de navegación" y queda a la conciencia de cada uno apuntarse a algún cursillo. Por mi parte y si se tercia, me pongo a disposición de la concurrencia para lo que sea menester.
|