Hola cofrad@s, se saluda y se invita a quien desee.
Bueno, pues que ando pintando el barco, obra muerta, tanto casco como cubierta, bañera y cabina, es decir, todo, y me ha entrado una duda. De entrada el procedimiento está siendo para el casco dos manos de imprimación epoxi y después poliuretano de dos componentes, y pensaba seguir con ese procedimiento para el resto, pero después de leer la guia de pintado de Titan Yate, posteada en esta Taberna y de ver cómo estaba pintado anteriormente el barco me surge la duda:
Para cubiertas y cabina, ¿es necesario dar también imprimación? ¿no es necesario pero recomendable? ¿no tiene ningún sentido y es tirar el dinero y perder tiempo?
Decir que en dicha guía Titan indican la necesidad de usar imprimación en casco pero en cubierta sólo si están en mal estado, y que mi barco estaba precisamente así. Todo esto me genera una pregunta:
¿Cuál es el objetivo de la imprimación en un casco de poliester que va a ser pintado con poliuretano? ¿mejorar el agarre de la pintura? ¿dar cierta impermeabilidad al casco?...
Gracias por cualquier aportación.
Saludos y