Discusión: Electrónica Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2010, 21:11
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Raymarine C70 - Conexion Seatalk 2

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Muy buenas,
tienes que conectar tu Raystar 125 al bus Seatalk. Para ello tienes que configurarla (se hace con el propio cableado de la antena activa) con ese protocolo lo que desactiva NMEA. Ahora un poco de teoría: :-)

Seatalk 2 no tiene, a nivel de electrónica, nada que ver con Seatalk. De hecho Seatalk 2 es un equivalente a NMEA-2000, que tampoco tiene nada que ver a nivel de electrónica con NMEA.
Seatalk 2 tiene, al igual que Seatalk y NMEA-2000, estructura de bus (NMEA "tradicional" o 0183 no) por lo que puedes conectar cualquier número de dispositivos a tu entrada Seatalk o Seatalk2 del C70. El tema es que el Raystar 125 que tienes que conectar no es Seatalk2 ni NMEA-2000, es Seatalk o NMEA(0183).

En fin... siento haberme enrollado... lo dicho. Usa Seatalk. Puedes conectarlo a cualquier punto del bus... pero con cuidado. :-)
Hola Icordoba, muchas gracias por la info..... todo aclarado, así que me olvido de la entrada Seatalk 2.

Por lo que me dices, debo conectar la antena Raystar al bus Seatalk o NMEA. Supongo que será mejor en la NMEA a fin de dejar libre la SEATALK para conectar con el equipo de viento + piloto + tridata. Con lo cual creo que no me va a quedar más remedio que utilizar un multiplexor para conectar en la entrada- NMEA- el Ais. ¿funcionará esta configuración? o la distinta "velocidad" del AIS en Baudios me chafará la conexión con la antena Raystar..... joer, que lío me estoy haciendo No sé si has entendido algo...

Me puedes aclarar a que te refieres cuando me indicas que puedo conectarlo a cualquier punto del bus.... pero con cuidado.

Una vez más, muchas gracias y unas
Citar y responder