Discusión: Vela Cambio de palo en Puma 26
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2010, 23:04
Hidayat Hidayat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de palo en Puma 26

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Para mi el Puma es un barcazo pero es viejo como mi barco.
Sinceramente debe ser bastante caro y salvo que no tengas mas remedio yo no lo haría...(forastero).
Ya que lo cambias, tienes que cambiar toda la jarcia, cableado, drizas, etc.
Una pasta.
Realmente el que sea viejo no me preocupa porque está en muy buen estado, sobre todo el casco y el motor (yanmar 18 cv instalado hace pocos años). Además, reconozco que me está resultando muy gratificante ir haciéndole cosas.

Como ejemplo te comento algunas:
En el interior aún tenemos mucho trabajo/diversión por delante, pero ya lo he recableado al completo y montado un nuevo cuadro de control eléctrico. Hemos sustituido el fregadero, al que le he instalado un par de bombas eléctricas para el aporte y vaciado de agua y también cambiamos alguno de los mamparos de madera que se encontraban en mal estado. Por último, he instalado una batería adicional porque con una no me sentía demasiado seguro.
Externamente, le hemos pintado la cubierta y le hemos instalado un nuevo acceso en acero inox. al interior. Lo último que le hemos colocado es una caña en acero inox. (esto último está por ver que sea definitivo)

Desde el punto de vista de comportamiento marinero, amigos que han salido conmigo y que saben un poco más, me comentan que el barco va fenomenal y como no tengo intención de desprenderme de él, quiero ir mejorándolo en lo que veo que tiene posibilidades.

Comprobarás que ganas e ideas no me faltan. De dinero ya no vamos tan sobrados por lo que espero que aparezca alguna información sobre mástiles de segunda mano.

De todos modos gracias.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hidayat
Sahel (09-05-2010)