Ante todo agradece a Fareraa este hilo, por la poesia que encierra y la magía de sensaciones que bajo la superficie se siente.
En mi caso, siempre he sentido una fuerte atracción por la vida en el mar.
Creo que no me he perdido ni un solo documental que tratara sobre la vida submarina.
De niña, tanto los libros de Julio Verne, como las aventuras científicas de cousteau se han encargado de acrecentar mis fantasías en el mar.
Mi amiga Coralia, siempre ha tenido mucha destreza bajo el agua. Yo nunca conseguía sumergirme a más de 3 metros...y ella siempre ha dicho que de mayor sería "buza". jajajajaja..¿y yo? jo..incapaz de conseguir llegar a cojer los erizos o aquella bonita piedra.
Un día me armé de valor y me animé a aprender, a pesar de todo.
Me apunté a un club, y comencé con las prácticas...y..sin darme cuenta superé todos los obstáculos, que quizás mi mente se había creado.
Moraleja: el que la sigue la consigue.
Conseguí realizar mi sueño, bajar hasta 30 metros, entrar en un pecio, entrar en algunas cuevecitas...y en otras ocasiones hasta beber agua dulce que emanaba en una cueva, bajo el mar.
Quiero transmitiros las bondades del buceo. El mundo mágico que se descubre, la vida inmensa que hay bajo el agua, los colores increibles de sus especies, animales y vegetales...y sobre todo....el silencio, la ingravidez...la libertad que se siente.
Es un mundo delicado y muy sutil que debemos de mimar y admirar su equilibrio.
Espero que estas letras animen a otros a experimentar estas sensaciones únicas.
Nuestras costas están llenas de clubs que conocen sus fondos maravillosos. Hay reservas llenas de vida, que según la temporada se encuentran hiperpobladas de múltiples especies, que puedes introducirte entre sus "manadas" y alucinar por sus "revoloteos".
Un saludo y una ronda de limonada, que es mejor para la inmersión