Tablas Náuticas Para Capitán De Yate
Hola a todos
Para los problemas de navegación astronómica nos basta con las tablas del almanaque náutico del año en curso. ¿Es realmente necesaria alguna de las tablas náuticas en el examen de capitán de yate?
Yo tengo el libro "Tablas náuticas para patrón y capitán de yate" de la Escuela Náutica de Cartagena y Murcia. Sin embargo en el mismo faltan algunas de las tablas que vienen en otros libros de tablas náuticas y que sí podrían ser útiles en el examen de capitán de yate como es el caso de la estima por latitudes aumentadas en su versión revisada.
Mi pregunta es si olvido alguna tabla que sí sea necesaria en el examen y que no venga en el Almanaque Náutico. Si se necesita por ejemplo la estima por latitudes aumentadas y no utilizo la fórmula correspondiente entonces si que necesitaría las tablas en el examen. Pero no sé si es pregunta típica de examen.
En caso de ser necesarias, me recomendais algún libro con tablas actualizadas más reciente que el de la Escuela de Cartagena. ¿Qué tal el de Ignacio Barbudo, Tablas del Navegante del año 2006
Gracias
Mokuelo
|