Cita:
Originalmente publicado por ontzi
Si te animas a cambiar el palo, sólo se me ocurre decirte que entre un mástil del 73 y uno de 2010 hay un mundo de diferencia (a mejor en todo, claro).
Por supuesto que ya habría que cambiar también crucetas y jarcia fija. Las drizas, cuando tengas un rato.
Cualquier fabricante te va a hacer un palo mejor que el viejo.
Más ligero, menos par adrizante, mucho más fiable.
Si te gusta el trimado que tienes, mídelo todo bien antes de quitarlo.
Y si anduvieras con ganas, igual incluso hacerlo más alto, aunque eso te obligará a cambiar también de velas .....
Suerte,
|
Cambiar las dimensiones del palo no me parece buena idea, por dos razones: 1ª. El barco navega muy bien tal como está, y 2ª. Las velas están nuevas y tienen que durar muchos años.
Estoy de acuerdo contigo en que la diferencia tiene que ser importante, aunque sólo sea por el peso. La botavara pesa lo suyo, con lo que el palo debe de ser la leche. Pero lo que más me preocupa es la reparación realizada en el extremo superior del palo.
Me ha parecido muy buena idea medir la configuración que tengo ahora.
Gracias.
