Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Deduzco que no conoces la zona  Algunos de los sitios que citas son impracticables.
Entre Palma y el Arenal no hay nada de interés. Puedes hacer una navegación costeando, pero nada más. Porque imagino que no vienes a Mallorca para fondear frente a una laaaarga playa llena de edificaciones.
En condiciones normales el viento de la bahia de Palma y parte de esta costa es el Embat. Brisa marina de dirección SW que en verano llega a los 20 nudos cuando salta (sobre las 13 horas) y va decreciendo en intensidad hasta la puesta del sol. Eso condiciona los sitios donde fondear. Cuando no hay Embat suele haber levante.
Creo que no debes perderte lo que hay al norte de Andratx. Entre Dragonera y Mallorca e incluso algo más al norte. Y creo que el plato fuerte está entre La Rápita y Cabo Salinas, incluyendo Cabrera.
Aún así, te recomiendo que te estudies las costas de Tramontana y Levante. En caso de tener que salir de la costa SW por mal tiempo o aburrimiento te alegrarás de tenerlas estudiadas.
Compra la guia IMRAY de las Baleares.

|
Gracias cofrade, y efectivamente no conozco esa zona, tomo nota de tus consejos y sin duda me hare con la guia que citas.
Buena mar
Willy-foc