Ver mensaje
Antiguo 11-05-2010, 12:38
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: Una tripulacion solidaria que busca velero...

Cita:
Originalmente publicado por Robertico Ver mensaje
Para Zirano sin comentarios...

Y para Mar y Luna yo lo veo totalmente del reves. Pienso que a menudo nos creemos que nuestra realidad es la única y puede que seamos nosotros los que estemos alejados de esas "otras realidades".

No solo lo veo un proyecto perfectamente viable economicamente hablando, también lo veo perfectamente posible para gente que no ha navegado nunca pero que tenga una autentica determinación. Como persona conocedora del mar como pareces deberias saber que cualquier inepto/a hoy en dia con un buen barco y un gps puede dar la vuelta al mundo.

Conozco a gente que con muy poco presupuesto lo está haciendo y con muy poca experiencia tambien. Vermos cada dia experiencias de ese tipo, niñas y niños de 16 años en solitario, barcos de menos de 8 metros, atlantico a remo...

Hay veces en los que un problema de este tipo lejos de acabar con tu vida lo que consigue es ampliar tus horizontes hasta limites insospechados.
Utopia? utopia es intentar vivir en este mundo sin ellas

Un por ellos
Insisto, y te incluyo a ti también, que es una visión muy romántica. Yo tambien puedo soñar, pero ya solo al intentar encontrar el medio de transporte con su patrón capacitado, equipando un barco para cruzar los océanos, dime tú a mi donde lo encuentras, si en el mejor de los casos pueden subvencionarte algunas marcas comerciales de prestigio, que si lo piensas suele recaer en sujetos con cierto reconocimiento ganado a pulso.
En este caso, no solo puedo conocer el mundo de la navegación sino tambien lo complicado de transportar un ideal al mundo (soy trabajadora Social).

En el caso de las niñas que están dando la vuelta al mundo, ya contaban con sus embarcaciones, y con experiencias que les viene desde que tenían chupete. Sus familias apoyan su inicativa y ahí están, demostrando su fortaleza.
En este caso, sinceramente, lo percibo como una idea de buenas intenciones pero de dificil puesta en marcha. El tiempo lo dirá, y de verdad, ojala me equivoque.
Citar y responder