Pues sin ánimo de crear polémica y menos en una cuestion de apreciaciones o de aptitudes ante la vida no puedo más que insistir y animar iniciativas de este tipo. Llamadme utópico, soñador o romantico pero alguna vez ya he participado en alguna de estas cosas que la gente "normal" no hace y os lo recomiendo encarecidamente. Solo se trata de dejarse llevar o luego cuando llegue la hora de arrepentirse de lo que nunca hice será demasiado tarde.
Ya se que estoy quedando como un come flores pero me da un poco igual la verdad de lo único que me arrepiento es de haber contestado a este post ya que intento no entrar al trapo en temas no nauticos pero bueno ya que la he cagado vamos palante.
En relación a lo del inepto y lo del gps solo decir que de nuevo me reitero y no creo que nadie pueda rebatirmelo ya que el que haya navegado un poco por las costas peninsulares sabe que haberlos hailos y no pocos. Dudo que nadie que lea mi post decida emprender una vuelta al mundo por las buenas, de nuevo tengo que hacer alarde de mi utopica confianza en el genero humano, todos somos mayorcitos para saber nuestros limites y posibilidades y de entrada no hay que tratar de idiota a nadie, para eso ya está nuestra administración. Insisto, con los medios de hoy en dia cualquiera por poco que sepa de navegación puede salir airoso de cualquier travesía que se proponga, otra cosa es que sufra mas o menos debido a su inexperiencia y de que pueda resolver con exito algún contratiempo grave pero sorprende los pocos accidentes graves para las personas o embarcaciones que hay teniendo en cuenta la proporción de gente no preparada que hay en el agua.
Con todo esto mo pretendo quitar merito a todos lxs navegantes que emprenden una aventura semejante que lo tiene y mucho solo decir que no es imposible para alguien sin la sufuciente experiencia. Duro? si, yo lo haría? no, pero no es imposible y aplaudo al que lo intenta siendo consciente de donde se mete.
ala ya está ya lo he dicho y no me lieis más que estoy muy ocupado deshaciendo utopias