Ver mensaje
Antiguo 11-05-2010, 19:06
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Tablas Náuticas Para Capitán De Yate

Unas , bueno he desempolvado mis tablas, la verdad es que con todo el esfuerzo que haces hay que ver lo pronto que se te olvidan las cosas.
Yo aprobe con las tablas de Navegación del C.N. Enrique Martinez Jimenez, distribuidas por la libreria San Jose Corral 19 Vigo.
Me costarón 21 e, y revisandolas tienen las tablas de Latitudes aumentadas y la de conversión de las mismas.
En total hay unas 75 tablas, este sr al parecer era profesor de Astronomía y navegación de la escuela naval.

Cuando me preparaba encontre tu libro y con el nerviosismo del que se va a examinar me lo compre y estuve intentando usar las dos, hacía el ejercicio con una y luego con las otras, los resultados no diferían y al final me quede trabajando con las priemras que era con las que estaba más suelto.

Tambien compre un star-finder que no llegue a aprender bien a usar y lógicamente no use en el examen, etc etc, al final perdía más el tiempo que avanzaba con el estudio.

Aunque parezca mentira una vez que tienes desterza con algo cambias un poco y te cuesta.
Yo me examinaba por libre pero tuve que pedir ayuda en los cálculos porque veía que sino no los aprobaba, a mi profesor le daban igual las tablas que le diera miraba unos segundos y despues era una máquina.

Mi consejo entrenate con las que tienes no creo que exita gran diferencia de unas a otras.
Si estas en madrid no tengo mayor problema en dejarte las mías.
Si no y si te interesan el precio es ridículo, 21 e, por lo menos cuando yo las compre.

Lo dicho suerte y aprobarla en esta convocatoria.

Buena mar.
Citar y responder