Como ya te han comentado, no vas a visitar la mejor zona de Mallorca, sinó todo lo contrario.
Viniendo de Tarragona, te recomiendo que en lugar de ir al Puerto de Andratx, vayas al Puerto de Pollença, en el norte de la isla.
Según la meteo, una vez en Pollença puedes elegir si visitar la costa noroeste o ir hacia el este.
Si vais por el noroeste (la costa más bonita en mi opinión, pero con pocos resguardos) tienes muchas calas virgenes o casi y puedes hacer noche en el Puerto de Soller. La costa tiene interes hasta el Puerto de Andratx (donde puedes volver a hacer noche).
Cuando salgas del Puerto de Andratx , yo iría del tirón hasta Cala Pi, sin entrar en la Bahia de Palma. Costear hasta Cala Figuera si vale la pena. (Puedes parar a comer y darte un baño en Cala Figuera, justo al lado del cabo de mismo nombre).
Si por lo que sea quieres visitar Palma, dentro de la bahía valen la pena Portals Vells e Illetas, pero te las encontrarás abarrotadas. Si tienes amarre en Palma, intenta llegar cuando esté anocheciendo, para ver la Catedral y el Palacio de la Almudaina iluminados junto a la entrada del puerto.
Cuando salgas de Palma, pon proa hacia este-sureste, donde acaban las edificaciones, no vale la pena para nada costear el Arenal, una vez se acaba la línea de edificaciones, la costa vuelve a valer la pena.
Puedes dormir fondeado en Cala Pí o llegar hasta los puertos de La Rápita o La Colonia de Sant Jordi (en la Colonia no creo que encuentres sitio). Entre estos 2 puertos tienes la playa de Es Trenc con la kedada (Me he enterado de la Kedada leyendo este post

). Por cierto, cuidado si fondeas frente a la playa de Es Dolç, justo después de La Colonia de Sant Jordi, es una laja de roca con una capa de arena encima, parece un fondeo cojonudo pero no lo es.
Si cuando salgas de Pollença vas hacia el este, tienes las bahias de Pollença y de Alcudia a tu disposición para navegar. Te recomiendo parar en Es Coll Baix, entre estas 2 bahías, junto al Cabo Menorca. Puedes hacer noche en Alcudia, en el puerto de Alcudiamar.
Al día siguiente, yo saldría directo hacia Betlem, sin costear demasiado la Bahia de Alcudia, que también es sólo una playa muy larga, aunque a diferencia del Arenal tuene una parte sin edificar. En la zona de Betlem, encontraras zonas de aguas cristalinas en las que no hay playa, y por lo tanto hay poca gente. Tienes cerca el Puerto de la Colonia de San Pedro para hacer noche, y las playas de Son Serra de Marina, que tambien vale la pena visitar.
Al dia siguiente puedes salir hacia Cala Ratjada (donde puedes hacer noche. En este puerto tienen o tenían la mala costumbre de abarloar varios barcos), por el camino encontrarás muchas calas que vale la pena visitar, puedes parar a un lado u otro del cabo según el tiempo.
La siguiente etapa, te llevaría hasta Portocolom (unas 21 Mn), puedes acercarte a la costa cuando veas playas virgenes, que las hay y son muy bonitas.
Desde Portocolom, ya muy cerca del Cabo Salinas tienes a tiro La Colonia de Sant Jordi y Sa Rápita. Esta también es una zona de playas preciosas.
Por supuesto desde todos los alrrededores de Cabo Salinas, tienes acceso cercano a Cabrera, pero en verano es muy muy muy difícil conseguir sitio para dormir allí.
Ala, ya has dado la vuelta a Mallorca

Si necesitas algún otro dato en concreto, sólo tienes que pedirlo.
Salud y