Ver mensaje
Antiguo 11-05-2010, 20:52
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
baldes para nada , mucho decir me parece eso , aqui el que tiene el ralenti alto anda ( andamos) con baldes o con defensas, bien trincadas a las tostas de proa con cuerdas de un metro como mucho, y como no se suelten o rompan al fondo como que imposible y en cuanto a enredarse todavia menos, pues esta clase de pesca se hace desde popa y los baldes van de la mitad para proa.
Tanto hoy como hace mas de 30 años con aquellos motores ditter de 6HP.
buf...tampoco se habran pescado toneladas

¡¡¡¡ Jod...er, que recuerdos !!!, Ese fué mi primer motor, duro de cojones, dandole a manivela, aunque a veces arrancaba al reves.

La de frio que me ha quitado, lo montaba un bote de madera de 3.80, evidentemente sin cabinar, yo me ponia a proa de él, para que me diera el aire caliente del ventilador, ¿ y las manos? las ponia pegadas al tubo de escape, mientras bajaba el volantin... despues me salian sabañones.

De aquella como se habia inventado el Decathlon, no habia foros polares, ni thisulate, ni demas tejidos maravillosos, pues te dejabas el esquijama debajo, un gorro de lana que me hacia mi abuela, camisa de franela, jersey de lana gordo y el chaqueton de la mili. Y si habia chapullete, te ponias un impermeable, de esos amarillos, mas tiesos que un ajo porro, que olian fatal, pues lo llevabamos metidos en proa, con todas las artes.

¿ Y cuando terminabas de subir el ancla, a mano por supuesto?, sudar, si sudabas, pero las manos, sino quedaba tubo de escape donde ponerlas, al braserico de los pobres, osea, en los sobacos o en las ingles, eso si, cada uno en las suyas, sin mariconadas... oiga.

Toneladas.. no se, pero muchos besugos con la mancha negra y los ojos como pesetas, en las calmas de Enero, que por aqui abajo cuando se instaura un anticiclon en invierno, hace un frio de la leche.... si que hemos sacado.

¡¡¡ Que bien que me lo pasbaen aquella epoca !!!

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder