11-05-2010, 22:32
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.
Venga, otra mas que estamos en temporada.
esto es un plato muy agradecido, pues se puede consumir tanto en casa como fuera de ella, frio o caliente, para comer o para merendar, se puede guardar en un lugar fresco de un dia para otro yo personalmente no conozco a nadie que le haga ascos.
Antxoas rebozadas.
ingredientes
Anchoas de temporada ( del cantabrico y en primavera)
arina, huevos, aceite de oliva virgen extra, sal.
Para hacer este plato yo utilizo antxoas del dia anterior ( guardadas en el frigorifico) pues a la hora de habrirlas la espina les sale mucho mejor.
limpirar las antxoas y quitarle la espina central de manera que queden abiertas en 2 filetes pero sin separar estos y las salamos.
cuando las tengamos abiertas, para que no nos queden muy secas y nos chupen mucho aceite yo las hago dobles , junto dos por la parte abierta dejando la parte de la piel para afuera y primero las paso en arina y despues en huevo batido.
cuando las tengamos listas las pondremos en una sarten lo mas esparcidas posible con mucho aceite de oliva que habremos calentado previamente a fuego suave, cuando esten hechas por un lado les daremos la vuelta sin dejar que se quemen , en este caso es mejor dejarlas tirando a poco hechas que y ya terminaran haciendose mientras terminamos de freir el resto.
segun se van haciendo las iremos poniendo en papel secante para quitarle todo el aceite posible.
para mi para acompañarlas lo que mejor les va es un buen chorro de limon, pero hay jente que tambien las come con mahonesa, alioli y hasta con ketchup.
Y para beber, dicen que con esto esta prohibido el agua, con el agua la antxoa no sabe igual, con sidra o txakoli entra bien yo para esta ocasion opte por un vino de Rueda Verdejo bien frio.......
quien se apunta
ON EGIN

Editado por trabañarru en 11-05-2010 a las 22:37.
|