Ver mensaje
Antiguo 31-05-2007, 14:25
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Reportaje sobre Bernard Moitessier

Tengo varios de los documentales de Bernard Moitessier. Una puntauaización; bajo mi punto de vista no se le fue la olla. Para mi su largo viaje no es sólo externo, sinó un profundo proceso de reflexión interior.
Primero se ha de entender la magnitud de la regata que se estaba haciendo, comparable actualmente a irse a Marte. Se iva a navegar por mares relativamente desconocidos con embarcaciones no pensadas para hacer este tipo de viajes. En segundo lugar estaban floreciendo el movimiento Hippy, y muchos de sus pensamientos estan vinculados a este movimiento(exaltación de la libertad individual, vivir en armonia con la naturaleza, vida en comuna, renuncia a la modernidad y los disparates del sistema capitalista...) Navegando durante tanto tiempo en solitario, sin la posibilidad de comunicarse, lo más normal del mundo sería llegar a sentir una relación con el mar tan intensa como la que vivió; llegó a una armonia con el mar, viento olas, delfines, gaviotas, fuerzas de la naturaleza brutal... Si se constrasta éste estilo de vida con como se vivía en su momento: asfalto, ruido, contaminación, destrucción del medio natural sistemático..., es muy normal que después de tanto tiempo así no quisiese volver al mundo occidental y tomase un camino intermedio, y se fue a Tahití(si no me falla la memoria).

Cuantos no salimos a navegar buscando esa armonia que nos transmite el mar
altair4 (16-01-2013)