Cita:
Originalmente publicado por El Principito
Muchímas gracias por tu orientación, Liman.  
No sólo he revisado los magnetotérmicos, y están hacia arriba, sino que además he aplicado un tester en la entrada eléctrica a los botones de mando de la hélice, y hay tensión. También llega la tensión al motor de la hélice, pero cuando aprieto los botones para que se mueva, cae mucho la tensión en el motor (6-7 v), y el resultado es que no se mueve, supongo que porque no tiene suficiente energía en ese punto. 
No sé si es un problema de cableado o de baterías o del propio panel de control de la hélice. Y a mí, esto.... ¡me viene grande! Yo ya no creo poder llegar a mucho más.  
Alguien conocerá un electricista naútico en Valencia...¿no? 
Sigo a la espera, e invito a carajillos (por la hora).   
|
Si hay caída de tensión hay consumo por lo tanto quedan descartados todos los circuitos de control electrónico cuyo consumo es practicamente inexistente.
Si hay gran caída de tensión tiene que haber calentamiento del cable
Si no hay calentamiento del cable con caida de tensión no hay suministro de pontencia, o sea faltan amperes.
Ahora ponemos el voltímetro en bornes de la batería, apretamos el botón. ¿Hay caída de tensión y cuánto?. Si no hay caída el problema está en el cable o en algún conector. Si la caída es la misma que en bornes del motor, o muy similar y el cable no se calienta, la batería no suministra lo suficiente. Si hay caida de tensión y el cable se calienta el motor está en corto.
Es todo lo que se me ocurre. Suerte!