Discusión: Travesías Primera travesía del Kacao 2010
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2010, 13:23
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Primera travesía del Kacao 2010

Se abre la veda de las travesías.

Pues allá vamos a estrenar, como casi siempre, la temporada de travesías veraniegas que se van describiendo en este foro. Aunque eso de veraniegas es solo por el deseo, ya que el tiempo hasta ahora es como un invierno suave.

Bueno el caso es que maese Barbablanca (Jorge en el mundo real ) y moi même salimos hacia Aguadulce mañana día 13 de este mayo del 2.010 en el Talgo de las 15:14. Portamos nuestras bolsas y mochilas con toda suerte de cachivaches “navegacionales”, mas algunas provisiones (chorizo de León, chocolate al 74%, whisky, cacahuetes, regañás… ) y con muchas ganas de empezar esta travesía, como nos sucede todos los años. Alberto se incorporará por el camino, en cualquier puerto sin determinar, más o menos el lunes (o el martes, o el miércoles…) es decir, cuando buenamente pueda. Pero… ¿qué más da?. Y digo “que más da” porque este año voy a intentar variar absolutamente la filosofía de navegación.

Todos los años termino un tanto “cabreado” a la vuelta y es porque me empeño en hacer demasiadas millas para llegar a ninguna parte, lo que me obliga a regresar a “matacaballo”, con el motorilo daily-que-daily, y muchas veces contra viento y marea. Por lo tanto este año vamos a navegar según nos lleve el tiempo. No el tiempo meteorológico, sino el tiempo que nos apetezca navegar.

Por fin me he decidido a no ir a Mallorca. Iremos por el sur de la península hasta donde lleguemos y sin importar cuando lleguemos. En total son muy pocas millas y pretendemos disfrutar de la navegación en sí. Todos los traperos decimos que el pacer está en el camino y no en el destino. Pues bien, hagámoslo. Disfrutemos de la vela y olvidemos el motor, excepto si es absolutamente necesario. No hay prisa. Nadie nos empuja ni nos espera en un lugar determinado en una fecha determinada.

Las fechas están previstas de la siguiente manera:

Primera travesía: salimos el día 15 (ó 16) de Mayo hacia el W. El día 5 ó 6 de Junio el Kacao se quedará en algún puerto de Cádiz y cogeremos el tren de vuelta al “infienno”. ¿Dónde iremos? ¿Cuándo? DA IGUAL. Si nos gusta un sitio lo recorreremos con calma. Si no, pues a otro. Y así… Como no pretendo pasar de San Vicente, hay tiempo para disfrutar con toda tranquilidad.

Segunda travesía: el 6 ó 7 de Julio volveremos al Kacao y seguiremos en el mismo plan hasta desembarcar en Aguadulce entre el 24 y 26 de Julio.

¿Qué os parece?

Pues hala, ya os iré contando.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder