Pues mira, yo tengo un Perkins 4108 de 50 hp y, todas esas cosillas las hago solo. Es francamente fácil.
Los filtros puedes conseguirlos en cualquier tienda de respuestos de automóviles, que te saldrán más baratos que en cualquier otro sitio dedicado a la náutica.

Solo tienes que saber el modelo.
Dices que tienes el barco en Huelva, de lo que deduzco que no vives junto a él (como me pasa a mi). Lamentablemente no estoy ahora en el barco

pero iré para allá el jueves próximo, así es que si ningún cofrade puede darte el modelo, el viernes desde allí te lo podré indicar yo.
Como herramientas nada de especial. Solamente compra una llave para filtros de aceite en cualquier tienda de respuestos de automóviles. Es muy barata.
Respecto a limpiar depósito de gasoil, es otro cantar.
Si lo puedes sacar del barco lo mejor es, una vez vacío de gasoil, echarle un poco de gasolina. Agitarlo bien y tirarla. Repites la operación un par de veces. dejas que se evapore y vuelves a poner el depósito en su sitio.
Si no puedes sacarlo... pues es very, very complicado.
¡Ah! y cambia los manguitos de combustible si tienen más de cinco años. te pueden dar problemas graves como me pasó el año pasado.