Cita:
Originalmente publicado por Itaca2
|
Itaca2, yo tambien he pensado en la posibilidad de que se trate de una noticia aumentada en su importancia. Pero realmente el hecho de que encuentren un nuevo metodo para obtener hidrogeno por electrolisis con un consumo mucho mas pequeño de energia no es una utopia.
El rendimiento energetico del proceso electrolitico del agua actualmente está en un 60% aproximadamente y utilizando para ello electrodos de platino/iridio, carisimos. Simplemente encontrar un metodo con un 80% de eficacia (todavia no conozco el grado de eficacia alcanzado por este nuevo sistema) y usando electrodos de molibdeno/cobalto, seria un gran éxito. Sigamos esperando nuevas noticias.
A ver si me entero.El motor de Hidrógeno(MOTOR DE AGUA) hace ya tiempo que se inventó.Al principio debido a la gran cantidad de energía que se necesitava para hacerlo funcionar se vió que era inviable.Con el tiempo debido al extraodinario progreso de las nuevas tecnologias, poco a poco se vió que tarde o temprano podría ser viable y surgieron algunas patentes que las grande multinacionales del petroleo se encargaron de comprar y logicamente hacer desaparecer,y los que se negaron a vender o dejar de investigar de la noche a la mañana desaparecieron del mapa.Actualmente con las crisis del petroleo primero,el gran aumento del crudo, y la necesidad de crear energias no contaminantes parece que el tema vuelve a salir a la palestra.Pero no nos engañemos,hasta que no se consuma una parte muy importante del petroleo que hay en los yacimientos controlados por estas multinacionales, tardaremos muchos años en ver funcionar estos motores,a no ser que desaparezca el petroleo antes de tiempo.[/quote]
Chulopiscinas, comparto totalmente tu opinión de que las multinacionales petroleras han torpedeado desde hace muchos años todos los intentos de buscar alternativas al petroleo como fuente de energia. Sinembargo algo está empezando a cambiar cuando multinacionales como nuestra Repsol investiga y está desarrollando plantas de obtención de hidrogeno ( ya mencionado en este hilo), que las pilas de hidrogeno o de combustible cada vez son mas eficaces y van bajando de precio conforme se industrializa cada vez más su fabricación.
Por supuesto que el cambio será gradual y lento. Pero yo estoy convencido de que en una veintena de años se producirá un vuelco en el uso de nuevas fuentes de energia para la automoción. Electricidad e hidrogeno. Yo que ya tengo 56 añitos estoy casi seguro que voy a verlo. Y creeme si os digo que este cambio tendrá como principal impulsor las propias leyes de mercado. Y dejando en segundo plano, las evidentes ventajas medioambientales del uso de estas tecnologias no contaminantes.
Un saludo a todos y un par de birras para Itaca2 y Chulopiscinas