Ver mensaje
Antiguo 12-05-2010, 19:47
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: La última de A.P-R. : El Asedio

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Y el romance "imposible" entre Lolita Palma y Paco Lobo?
Esta es de las novelas que menos me han gustado de APR, el final mas trepidante, hasta la mitad del libro, excesivamente descriptivo.
Y si, esperaba otro final. Pobre Paco Lobo...

Horchatas
No demos pistas! Que hay quien no la ha leído todavía.

En mi opinión, el "romance" es lo menos verosímil de la novela. Un hombre con esa historia se puede meter en según qué líos por dinero, pero no (ya no) por un calorcillo de difícil ubicación entre las piernas y la región interpulmonar. Parece como uno de esos mensajes que, a veces, los escritores dejan en sus páginas cuando la densidad del libro es la suficiente como para que no se note por nadie más que por el destinatario. Lolita Palma está muy "tratada" en el relato. Se pormenoriza su vestido, se filman sus gestos, se insiste en sus poses... Yo creo que esa mujer existe. O existió.

Está tan bien pintada que yo mismo estaba enamoriscado de ella hasta que la "vi" en el Mentidero. Desesperada, cegada, sin alma.

Para que todo hubiese sido más acorde con la realidad, ha faltado la exigencia del Capitán Lobo de un paso de cortesía por la camareta de La Culebra. Siempre según la ideosincrasia de la época, era más divertido y menos vulgar jugarse la piel por una puta que por una dama.

Pero las novelas que se publican son susceptibles de ser juzgadas con la lupa de la corrección conceptual...

Lluismi! Si te pierdes, como afirmas, quien necesita un "buscador" eres tú. ¿no? A tí también te encantará. Sale un poli vocacional.
Citar y responder