Re: Carga de rotura en nudos?
Cita:
Originalmente publicado por Franikaze
Hola a todos, antes de nada una rondilla que yo almenos tengo el gaznate seco  ; es bien sabido que los nudos sobre un cabo dismuniyen su carga de rotura hasta un 50%, pero mi duda surge en que no todos lo hacen de la misma manera, es decir, yo creo que una soga sería más resistente que un as de guía por poner un ejemplo, ya que este soportaría la tensión en el propio nudo y en la soga creo que lo repartiría mejor... por simple curiosidad y a modo didactico existen algunas tablas orientativas? si tuvieseis que escojer, con que nudo os quedarías para esto o para lo otro (hablando de carga de rotura)? 
|
Boas tardes  
A lo mejor pregunto algo evidente, pero por qué los nudos disminuyen la carga de rotura de un cabo? 
Porque a mí me parece que una amarra rompería antes por el firme que por la gaza formada por un as de guía, por ejemplo. 
Saúdos