Discusión: Navegación ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2010, 21:34
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Birras para todo el mundo.

En mi opinión, en un buen botiquín no puede faltar un pequeño equipo de cirugía con su correspondiente anestesia local . Durante una travesía pueden ocurrir accidentes en los que sea necesario realizar alguna pequeña cirugía

salud
Pues, sí... o no. Depende de lo alejado que llegues a estar del puerto más cercano. Si vas a cruzar el charco, o vas a estar a más de 12 horas de costa o ayuda, puede ser oportuno. Pero eso sólo, sin un mínimo entrenamiento previo, no es más que un gesto de heroísmo. No hay absceso que no pueda aguantar unas horas, ni herida abierta que bien limpia y cubierta no pueda demorarse en torno a las 6-8 horas. Si os da por suturaros una herida en alta mar, posiblemente a vuestra llegada a puerto haya que desandar lo andado. Evidentemente no debemos (también matizable) dejar una herida abierta varios días, pero de ahí a realizar una cirugía en el barco... hoy día... no sé, demasiada heroicidad innecesaria. (dicho con todo el respeto a tu opinión, of course).

PD: yo sí lo llevo, mi anestesia y mis suturas, pero es que a mí, mi madre me deja

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder