12-05-2010, 23:06
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?
Hola Capitán PUMA, (y hasta ahora gracias a tod@s l@s demás por la participación, tanto los comentarios graciosos que me han hecho reír, como los serios, o semi-serios, como, las intervenciones de KTRAUMA) Durante largo tiempo llevaba morfina (ya-no) al barco, pero temo que te va a dejar tan atontado que la "auto-operación" se podría descontrolar.
También ha habido un tiempo que llevaba un bote de Anestesia, pero como se tiene que guardar en una nevera, cosa que no tengo, al final se fue a la basura.
(En 2 ocasiones me han tratado unas problemillas sin anestesia, así cuando un@ se va a aventurar por sitios apartados, pues conviene de tener lo máximo posible de herramientas y medicinas pa reducir al máximo el dolor que te van a causar, historias que quizás contare en otra ocasión)
Unos bisturís si que hay todavía en el (casi vasillo) botiquín aunque el cirujano me ha asegurado que el apéndice no volverá a crecer.
Sigo teniendo curiosidad y interés en saber que clase de enfermedades o heridas serias somos capaces de arreglar sin medico, con o sin medico a distancia a través de la radio o el teléfono.
Me imagino de que si una operación de emergencia va a causar dolor, a nadie le hará gracia de hacer de Héroe, pero, bueno, si tu vida vale la pena, pues a un@ le podría dar ilusión de alargarla un poco mas.
Si existen mas relatos de la práctica de operaciones improvisadas a bordo, pues a ver si salen a la superficie, me imagino que deben de haber.

|